PRÓTESIS
CUIDAMOS DE TI Y DE TU FAMILIA.
Conservamos sus dientes
Prótesis fija
Prótesis removible
Prótesis sobre implantes
Cuidamos de tus dientes para que te duren toda la vida
La restauración de la anatomía de las piezas dentarias y similares conlleva grandes ventajas para la salud psicológica de los pacientes. Las prótesis dentales son un sustituto artificial de las piezas naturales que pueden estar fabricadas en distintos materiales y que se encuentran diseñadas con una apariencia muy realista. Una solución muy recomendable para aquellos pacientes que han perdido una parte importante de la boca, o cuentan con problemas óseos o similares. Aquí el dilema será decantarse por una prótesis fija o removible.
Con la ayuda de nuestros profesionales y su asesoramiento, le ayudaremos a decidirse por una u otra opción dependiendo de las necesidades.
Prótesis Fija
Podríamos definir una funda dental como una prótesis dental fija que se coloca encima de los dientes. De esta manera, se podrá corregir varios aspectos estéticos del mismo como podría ser su forma y color.Es un método muy popular, no obstante, muchas veces los pacientes lo confunden con carillas dentales. La principal diferencia subyace en que las carillas sólo cubre una parte del diente, mientras que las fundas cubren el diente completo, además las carillas se utilizan en la parte frontal, mientras que las fundas se pueden colocar en cualquier pieza dental al ser más resistentes que las carillas.
Existen diversos tipos de fundas dentales, cada cual se adapta mejor a la situación que se pretenda remediar. Las fundas dentales más corrientes son las de porcelana pura, cerámica, circonio y metalcerámica.
- Las fundas de cerámica no contienen metal, lo cual las hace estéticamente más agradables y le permitirán obtener una sonrisa perfecta, pero son menos resistentes que las de metal y circonio, siendo su ajuste un poco más difícil.
- Las fundas de circonio, por el contrario, ofrecen una gran resistencia y grandes resultados estéticos, siendo su principal invonveniente el hecho de que no son tan baratas como el resto, pero sin duda son las mejores
- Por último, las fundas de metalcerámica se fabrican sobre una estructura de metal a la que se superpone la cerámica. Son muy efectivas pero algo menos estéticas que las dos anteriores.
Próteis Removible
Las prótesis removibles son un tratamiento de odontología restauradora que, como su propio nombre indica, se diseñan y fabrican de modo que el paciente pueda colocársela y quitársela cuando lo necesite, lo que facilita enormemente su higiene. Se utiliza para suplir las ausencias dentales en las personas que han perdido uno o más dientes.Existen dos tipos de prótesis removibles. Por un lado, las prótesis fabricadas únicamente con resina, que reciben el nombre de prótesis parciales removibles o completas removibles si abarcan todos los dientes. El otro tipo recibe el nombre de esqueléticos dentales, confeccionados con una aleación metÁlica y las piezas dentales y la encía en resina. Estas prótesis están ancladas a los dientes que el paciente todavía conserva en su boca con unas piezas metÁlicas denominadas retenedores o ganchos.
En función del estado de salud bucodental de cada paciente, con la ayuda de nuestros profesionales y su asesoramiento, le ayudaremos a decidirse por una u otra opción dependiendo de sus necesidades.
Próteis sobre implantes
Las prótesis sobre implantes son las coronas, puentes o prótesis completa que se colocan encima de cualquier implante osteointegrado. Este tipo específico de implantoprótesis sirve para la realización de lo que los implantólogos conocen como rehabilitaciones completas.- Prótesis fija sobre implantes: Se trata de las prótesis dentales de arcada completa que se fija
atornilladas o cementadas sobre 6 u 8 implantes osteointegrados. Estos tratamientos de odontología
restauradora sustituyen todos los dientes de una o ambas arcadas con una prótesis o "dentadura postiza fija"
fijada sobre un número reducido de implantes dentales, que cumplen con las funciones biomecánicas de las raíces
naturales de los dientes.
Las prótesis fijas sobre implantes son 100% personalizadas y están confeccionadas en materiales que permiten grandes resultados, estos materiales son el metalcerámica, muy similar a la porcelana, o en circonio, que es un material cerámico casi tan duro como el diamente y que permiten un aspecto muy natural y mayor resistencia al desgaste. - Sobredentadura: Son prótesis removibles como las dentaduras postizas de toda la vida, que se colocan
sobre implantes dentales. Por norma general se necesitan menos implantes dentales que con una prótesis fija
y pueden estar indicadas para pacientes con mayor pérdida de tejido óseo en el maxilar.
En lugar de atornillar directamente la prótesis a los implantes, esta se fija mediante una serie de técnicas indirectas, que permiten al paciente quitársela y ponérsela como si de una prótesis removible se tratase. Esto facilita mucho la correcta higiene de la prótesis. - Próteis híbridas sobre implantes: Algunas prótesis se sirven del apoyo que ofrecen los implantes dentales
y de la superfície de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis. Estas prótesis híbridas están recomendadas
sobre todo para pacientes con una reabsorción ósea considerable, producto de ausencia dentales muy antiguas, ya
que una parte de la prótesis simula los tejidos de la encía.
A diferencia de las prótesis fijas sobre implantes, las prótesis híbridas se fabrican con materiales acrílicos, como las dentaduras postizas convencionales. Por este motivo ofrecen un aspecto un poco más artificial.
Dirección
Avenida Castilla la Mancha, 40 Local 3
45240 Alameda de la Sagra
Toledo
(Entrada por Calle Gregorio Lalanda)
Horario
Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 13:30
Lunes a Viernes de 16:00 a 20:30